Es 15 de abril del año 2009, fecha en que las empresas deben repartir las utilidades correspondientes al periodo 2008; en la mayoría de los casos esta repartición se da sin ningún problema, sin embargo en las empresas de seguridad privada que me he desempeñado y según referencias de otros colegas esto no ocurre; es decir no hay dicha repartición de utilidades; los directivos aducen que la empresa está en pérdida, que las cosas no andan bien, que la crisis las afectó, etc.
Sin embargo dichas afirmaciones ahora se pueden comprobar, la magia de la tecnología hace posible acceder a cierta información que antes parecía imposible que los colaboradores de las organizaciones puedan tenerla.
En la página web del SERVICIO DE RENTAS INTERNAS, se puede acceder a las declaraciones anuales del impuesto a la renta de los empleadores, y curiosamente tiene declaraciones por miles de dólares; ¿ahora cómo pueden explicar a los trabajadores lo mal que supuestamente andan las empresas?
Es mejor que dichas empresas tomen en cuenta y muy en serio las consecuencias que les puede traer el no pago de las utilidades a sus trabajadores que por ley corresponde.
Exijo a las empresas a cumplir con lo establecido por la ley, a los compañeros trabajadores hacer cumplir sus derechos y a los organismos competentes a controlar y hacer cumplir la repartición de las utilidades que nosotros mismos hemos generado.
Saludos a todos
Att,
David Vitar
17/04/2009
Quito-Ecuador

No hay comentarios:
Publicar un comentario