Saludos cordiales.
Como empleados en relación de dependencia se nos descuenta el 9,35% mensual del sueldo respectivamente, más el 11,15% que aporta el empleador; se paga al IESS un 20,50% cada mes.
Por la cancelación de estos valores nos corresponde entre otras cosas acceder a una eficiente atención médica en el momento requerido.
Sin embargo la semana pasada tomé un turno para el área de traumatología en el dispensario médico del Batán, el mismo que fue concedido para el día martes 20/04/2009 a las 18:10 horas con el médico de turno.
Llegue un poco antes de las 18:00, esperé que me tocara mi turno hasta las 19:00, a lo que salió el médico y manifestó que ya no atendía a ningún paciente más, solamente faltaba atender los dos últimos turnos.
Al momento de pedir una explicación del por qué no nos podía atender, contestó de una forma grosera, altanera, agresiva, que ya se había terminado el horario de trabajo y que tomen otro turno para otro día.
Al insistirle que nos atienda ya que nosotros llegamos a tiempo, se puso peor, estaba completamente furioso, dijo que no le importaba nada, que no nos va atender y que hagamos lo que nos de la gana.
Se puede mencionar que durante el tiempo de espera, se vio al médico andando por los pasillo, tomandose un cafe, etc, seguramente esperando que llegue su hora de salida, sin importarle que no le iba alcanzar el tiempo para atender a todos sus pacientes que previamente tomaron un turno con anticipación.
¿Trabajo por horario o por resultados?.... deben tener este tipo de personas que tan mal hacen quedar a la institución.
Deben tomar en cuenta que no nos están haciendo ningún favor, los servicios a los que tenemos derecho están prácticamente pre-pagados, no nos están regalando nada, ni tampoco dando nada gratis.
Espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan tomar los correctivos necesarios para este tipo de casos.
Saludos cordiales
Att,
David Vitar
24/04/2009

No hay comentarios:
Publicar un comentario